Administración de los Recursos Humanos


Recursos Humanos

Programa Intensivo con Acreditación Universitaria Modalidad Online

 

Fundamentación

En este curso de administración de los recursos humanos se va a poner en contexto la situación actual en el ámbito sociolaboral y a comprobar la importancia del cumplimiento de la misión de la empresa en todo lo relacionado con los recursos humanos.

En primer lugar, se profundiza en las fuentes del ordenamiento jurídico. El alumno va a conocer las leyes de la Constitución Española en materia laboral, el ordenamiento laboral y lasnormas comunitarias ratificadas por los estados miembros de la Unión Europea y se profundizará en todos los tipos de contratos vigentes en el sistema actual.

Las empresas están demandando profesionales que sepan optar por las modalidades de contratación laboral que más les interese, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de su organización y la normativa vigente.

Se estudiará el Estatuto de los Trabajadores, que regula los elementos y el contenido del contrato de trabajo, la prestación laboral para que los estudiantes amplíen sus conocimientos con elementos esenciales, las libertades y limitaciones del empresario en virtud de otros derechos, con arreglo a lo establecido en la constitución, movilidad funcional y geográfica, la posibilidad de cambios en las condiciones de trabajo, y en general, los asuntos relativos a la relación entre empresa y trabajadores, colectivamente, tratando temas como el estatuto de los trabajadores, el comité de empresa, etc.

Objetivos

  • Conocer la importancia a la hora de planificar plantillas, analizando objetivos empresa y planificando los recursos humanos necesarios.
  • Desarrollar procesos de selección, a traves de pruebas y técnicas de selección más apropiadas para cada puesto de trabajo.
  • Comprender los contratos de trabajo, sus características, elementos, tipos, etc. y la estructura que posee la nómina de un trabajador.
  • Analizar la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en la Seguridad del Trabajador cuando se dispone a realizar su trabajo.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el programa intensivo de Administración de los recursos humanos es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Compártelo en:

Puede solicitar información detallada a través del siguiente formulario de contacto.

En UNADE estaremos encantados de atenderle.

Nombre (requerido)

¿Qué titulación académica posee?

Teléfono(requerido)

¿En qué horario desea que le llamemos?:

E-mail (requerido)

Provincia (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen: