Programa Intensivo de 50 horas con Acreditación Universitaria | Modalidad Online
Fundamentación
En este curso de alta dirección y liderazgo estratégico veremos que la motivación es un proceso esencial en la interpretación del comportamiento humano e impulsor básico de la actividad cognitiva.
La realización de un análisis estratégico nos permite ver las áreas de mejora y de cambio para conseguir los distintos objetivos estratégicos que nos proponemos.
A la dirección se le encomienda la necesidad de conseguir los objetivos empresariales, no apartarse de la misión y establecer una política adecuada y conforme a la cultura de la empresa o la compañía.
Con este curso se dota al alumno con habilidades directivas para saber motivar a su equipo, liderar a un grupo de personas para conseguir un mismo objetivo, presentar correctamente sus resultados anuales ante sus superiores e, incluso, saber escoger la elección adecuada pese a estar bajo presión.
Objetivos
- Tener en cuenta la motivación como clave de supervivencia.
- Conocer la conceptualización de la motivación.
- Relacionar la motivación con otros conceptos relevantes.
- Conocer las distintas técnicas de motivación laboral.
- Saber aplicar las técnicas de motivación laboral para la consecución y mejora de los objetivos.
- Evaluar los distintos comportamientos de evaluación y reiteración para conseguir una aportación extra de creatividad e innovación dentro del grupo de trabajo.
- Analizar los factores de tipo organizacional: grado de diversidad en la organización, especialización funcional, grado de concentración del poder, número de niveles jerárquicos en la estructura, productividad, alta eficiencia en los procesos, motivación de los empleados y factores externos.
- Hacer un repaso de los tipos de cambio.
- Conocer los hábitos, la planificación y el uso de las TIC para la gestión del tiempo.
- Profundizar en el concepto de “ladrones del tiempo“.
- Introducir al comportamiento humano dentro de un equipo y el estudio de la personalidad y otros elementos que influyen en el proceso.
- Comprender la disonancia cognitiva del cambio.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el curso de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico de 50 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual. Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.