Fundamentación
El curso de contabilidad financiera capacita para llevar a cabo las operaciones contables más comunes en una organización. Es decir, para que el alumno desarrolle su actividad profesional en un departamento contable o financiero.
Las empresas demandan profesionales que dominen la tributación empresarial y la contabilidad financiera. Por tanto, es esencial que los profesionales estén actualizados en temas de gestión fiscal, es decir, del sistema impositivo que puede afectar a la organización.
La contabilidad financiera es la ciencia de llevar cuenta y razón de las operaciones mercantiles. Esta surge de la práctica para satisfacer la necesidad de resolver un problema o limitación impuesta por la realidad.
Objetivos
- Conocer los aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad que influyen en el desarrollo diario de tus tareas profesionales.
- Gestionar los principales tributos y trámites formales a realizar.
- Interpretar la legislación vigente en materia de contabilidad y todos los conceptos del Nuevo Plan General Contable.
- Analizar la contabilidad de una empresa y aplicar las herramientas más efectivas para optimizar su gestión.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el curso de Contabilidad Financiera de 100 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.