Especialista en Gestión de Pedidos y Distribución


Especialista en Gestión de Pedidos y Distribución

Fundamentación

La gestión de pedidos y distribución son aquellas actividades que resultan de la cumplimentación de órdenes de pedido a través de la cadena de suministro y, posterior, servicio al cliente.

El éxito que van a tener estos procesos va a depende de la adecuación de los mismos a una amplia variedad de criterios específicos. Por ejemplo, la comprobación de disponibles, el correcto control del stocks, trazabilidad y organización, etc.

El programa aborda este proceso como uno más de los que componen el ciclo de venta. Tiene como objetivo formar al alumno con herramientas que le permitan interactuar adecuadamente. El objetivo es asegurar una correcta atención de los asuntos básicos del proceso logístico. Por ejemplo, los tiempos de entrega, cantidades, evitar quiebres de stock, etc. Y por otro lado, de los servicios de postventa, lo que será una buena puerta de acceso para que nuestros clientes decidan volver a elegirnos.

La logística empresarial tiene actualmente un papel muy importante dentro de la gestión de las empresas. Se considera como un factor clave para su buen funcionamiento y resultado. Efectivamente, cada vez más las instituciones públicas y las empresas estudian, discuten, promocionan y se preocupan de cómo mejorar la logística de las actividades económicas.

Objetivos

  • Adquirir las técnicas adecuadas de planificación y gestión de la cadena de suministro, asegurando el correcto abastecimiento.
  • Gestionar las existencias en almacén de acuerdo con criterios establecidos, asegurando el nivel de servicio al cliente y la optimización del coste de los ‘stocks’.
  • Organizar y gestionar el proceso de distribución de los pedidos de manera que la entrega se efectúe en la forma y plazos establecidos.
  • Controlar y gestionar las devoluciones de mercancías, agilizando el proceso para solucionar las contingencias, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el programa de Especialista en Gestión de Pedidos y Distribución es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Compártelo en:

Puede solicitar información detallada a través del siguiente formulario de contacto.

En UNADE estaremos encantados de atenderle.

Nombre (requerido)

¿Qué titulación académica posee?

Teléfono(requerido)

¿En qué horario desea que le llamemos?:

E-mail (requerido)

Provincia (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen: