Fundamentación
La creación de aplicaciones para cualquier sistema operativo es un negocio cada vez más usual. El uso continuado de los dispositivos móviles ha provocado que cada día aparezcan aplicaciones (APP) para satisfacer más necesidades desde nuestros teléfonos. En este curso Aplicaciones Android se enseñarán las herramientas de desarrollo y cómo crear la estructura de una APP.
Asimismo, se estudiará el componente Activity, las interfaces de usuario y los principales componentes para la interfaz de usuario. El curso Aplicaciones Android allana el terreno para las personas que estén interesados en desarrollar APP´s, ya sea en la parte técnica como en el trabajo más teórico.
Como se verá a continuación, un creador de aplicaciones deber ver su APP desde la perspectiva del usuario también. Se debe pensar en la apariencia, funcionalidad y simplicidadde la aplicación. Hay APP´s para todos los gustos, las imprescindibles y las que responden a un círculo más reducido de necesidades.
Existen aplicaciones para hacer, editar o intercambiar imágenes, para chatear, relacionadas con la salud, APP´s de redes sociales, de viaje, comida, automoción, etc. Como abordaremos en este curso Aplicaciones Android, este sistema operativo soporta aplicaciones que cumplen con las más variadas demandas sociales. De ahí que se haya creado un espacio en el novedoso mundo de la programación y la tecnología en general.
Objetivos
- Enseñar a los alumnos los parámetros para desarrollar una aplicación en Android.
- Profundizar en el complemento para las API de Google.
- Facilitar conocimientos y herramientas que permiten añadir funciones de asignación potentes a las aplicaciones de Android.
- Comprender en profundidad la creación y funcionamiento de las aplicaciones de los distintos dispositivos móviles.
Modalidad
La modalidad en la que se imparte el Experto Universitario en Aplicaciones Android es No Presencial, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.