Experto Universitario en Comercio y Transporte


Experto Universitario en Comercio y Transporte

Fundamentación

Este curso comercio y transporte forma los alumnos para que se puedan encargar de la logística y la gestión de transporte de mercancías. Actualmente, muchas empresas quieren trabajar en mercados internacionales. Por este motivo, demandan profesionales que realicen operaciones con éxito.

Las empresas son conscientes de la importancia de entrar en los mercados internacionales debido a la globalización. En este curso comercio y transporte mostramos las técnicas para realizar estas funciones eficazmente.

La logística es un componente esencial en el comercio y el transporte. Por ello, este curso comercio y transporte muestra como se gestionan los procesos logísticos de una organización. Así como, organizar la distribución a través del transporte desde la sede central.

Los alumnos adquirirán conocimientos tanto de transporte nacional como transporte internacional. El segundo es más difícil de gestionar dependiendo de la operación. En algunas ocasiones, hay factores de riesgo que dificultan esta gestión.

Objetivos

  • Estudiar las características y funcionamiento de la cadena de suministro de la empresa.
  • Estudiar los principales procesos de gestión de operaciones en la empresa.
  • Analizar la aplicación práctica de los nuevos Incoterms 2010 y su relación directa con la contratación y gestión del transporte internacional de mercancías con los distintos medios de transporte: cálculo de precios, asignación de riesgos, etc.
  • Aplicar criterios para identificar el medio de transporte óptimo en función de las características de cada operación.
  • Conocer los aspectos técnicos de cada medio de transporte (plataformas: puerto, aeropuerto, etc.) así como las características y capacidad de carga de los vehículos (palé, camión, contenedor, etc.).
  • Identificar los canales y formas de comercialización de cada medio de transporte: ofertantes (agencia, operador, transitario, agente de carga, etc.) así como la oferta de servicios y sus modelos de cotización (tarifas).
  • Conocer el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional.

Modalidad

La modalidad en la que se imparte el Experto Universitario en Comercio y Transporte es No Presencial, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Compártelo en:

Puede solicitar información detallada a través del siguiente formulario de contacto.

En UNADE estaremos encantados de atenderle.

Nombre (requerido)

¿Qué titulación académica posee?

Teléfono(requerido)

¿En qué horario desea que le llamemos?:

E-mail (requerido)

Provincia (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha Inserte el código de la imagen: