Gestión y Control de la Calidad en el Servicio


Fundamentación

Con la acepción actual del término Calidad como satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, la calidad de diseño, entendida como las características que ha de poseer un producto para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, adquiere una dimensión especialmente significativa.

La importancia del diseño es, por tanto, fundamental para el éxito. Este diseño debe traducir las demandas, expresadas y latentes del cliente, a las especificaciones del producto/servicio.

Así que ya no basta con producir de acuerdo a las especificaciones, sino que éstas han de partir del conocimiento sobre qué demanda el cliente e integrar demandas, necesidades y expectativas desde la fase de diseño de un producto o un servicio.

Para poder traducir los requisitos del cliente a los requisitos técnicos apropiados para cada etapa del desarrollo de producto nos valemos del método estructurado de Despliegue de la Función de Calidad (QFD – Quality Function Deployment).

Este método es diferente porque busca requisitos del cliente y maximiza la calidad positiva, creando valor mientras que los sistemas de calidad tradicionales se centran en la reducción de calidad negativa.

 

Objetivos

  • Comprender el concepto, principios y características principales de la Calidad en el Servicio y la necesidad del control de la Atención al Cliente.
  • Medición y Evaluación de la Satisfacción del Cliente.
  • Ser capaz de aplicar la metodología del Despliegue de la Función Calidad (QFD) para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Conocer de manera exhaustiva los principales objetivos del Control de la Calidad.
  • Diseñar un Proceso de Control de la Calidad eficaz.
  • Aprender a gestionar los Costes de la Calidad.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el curso de Gestión y Control de la Calidad en el Servicio de 50 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Compártelo en: