Programa Intensivo con Acreditación Universitaria
Fundamentación:
Hasta hace poco tiempo el almacén ha sido un espacio de la fábrica donde las mercancías “descansan”. Pero los tiempos cambian y este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha vuelto obsoleto.
El almacén es un elemento decisivo en la cadena de suministro. El Programa Formativo Intensivo en Gestión de Pedidos y Distribución ofrece conocimientos prácticos y actualizados del funcionamiento de los almacenes desde un enfoque de la logística de distribución.
Objetivos:
- Estudiar la gestión de stock y almacén, los documentos a utilizar, el etiquetado de productos y su tratamiento.
- Aprender a organizar y gestionar el proceso de distribución de los pedidos de manera que la entrega se efectúe en la forma y plazos establecidos.
- Gestionar las existencias en almacén de acuerdo con criterios establecidos, asegurando el nivel de servicio al cliente y la optimización del coste de los ‘stocks’.
- Saber controlar y gestionar las devoluciones de mercancías, agilizando el proceso para solucionar las contingencias, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Metodología:
La modalidad en la que se imparte el Gestión de Pedidos y Distribución es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.