Lean Manufacturing


w-lean-manufacturing

Programa Intensivo con Acreditación Universitaria

Fundamentación

Las herramientas Lean Manufacturing tienen por objetivo la eliminación del despilfarro en un entorno de mejora continua, calidad total y aprovechamiento de todo el potencial a lo largo de la cadena de valor, contando con la participación de todos sus componentes. Con este curso, el alumno dispondrá de unos contenidos prácticos para la implantación de la filosofía Lean.

Objetivos

  • Conocer el concepto de Lean Manufacturing, su historia y características.
  • Saber cómo clasificar los despilfarros del sistema de producción de la empresa y cómo el Lean Manufacturing incide en la completa eliminación del despilfarro.
  • Profundizar en las aportaciones de los sistemas de garantía de la calidad total.
  • Estudiar los procesos de mejora continua (kaizen) y entender su filosofía de dirección basada en un proceso de mejora de los procesos (maquinaria, personal, materiales, métodos de producción…) en un procedimiento continuo de pequeños retos.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el Curso de 80 horas Lean Manufaturing es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

 

 

Compártelo en: