Programa Intensivo con Acreditación Universitaria | Modalidad Online
Fundamentación
Los estudios científicos han demostrado que la práctica del Mindfulness ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ser más creativos, poder juzgar y valorar las situaciones con mayor claridad, aumentar la resistencia emocional y disfrutar más de lo que se está haciendo.
El mindfulness puede ayudar en el tratamiento o simplemente en la intervención encaminada a una mejora de los hábitos de vida para lograr un mayor bienestar del individuo.
Con este curso intensivo el alumno aprenderá a practicar el Mindfulness para aumentar su Resiliencia Emocional. Saber adaptarse de forma positiva a situaciones difíciles es fundamental para combatir el estrés y la ansiedad en cualquier aspecto de la vida.
Objetivos
- Comprender qué es el Mindfulness, sus elementos básicos (mente, ego, ser…)
- Conocer los fundamentos del budismo y la meditación.
- Aprender a gestionar el silencio y entender el ser holístico.
- Capacitar en la autorregulación de las emociones, el estrés y la ansiedad.
- Comprender qué es la resiliencia emocional e introducir en la automotivación.
- Conocer las teorías sobre motivación (racionales, vinculadas al incentivo, condicionamiento operante, reducción de pulsión, disonancia cognitiva…).
- Aprender a practicar el mindfulness, a través de ejercicios para motivarnos.
- Capacitar en la integración del mindfulness en diferentes ámbitos.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el programa intensivo de Mindfulness: Atención Plena y Reducción del Estrés es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.