Photoshop CS6


photoshop cs6

Fundamentación

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems principalmente usado para el retoque de fotografías y gráficos. Su nombre en español significa literalmente taller de fotos. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Con este programa aprenderás paso a paso de forma práctica a usar una de las herramientas más utilizada por los diseñadores y productores de contenido multimedia, dominarás la edición y el retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6.
El programa se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del software y las técnicas básicas de edición de imágenes, estudiando aspectos como el dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc.
En la segunda parte se muestran herramientas y procesos de elaboración y trabajo más sofisticados y complejos: trabajo avanzado con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, gestión del color, etc.
También se estudian las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web.

 

Objetivos

  • Conocer el área de trabajo de Photoshop.
  • Aprender las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, impresión, etc.
  • Dominar el retoque avanzado de imágenes.
  • Aprender a trabajar con canales, máscaras, filtros, ajustes, gestión del color, etc.
  • Editar imágenes para webs.

 Metodología

La modalidad en la que se imparte el curso de Photoshop CS6 de 50 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Compártelo en: