La obtención de estas certificaciones garantiza una base de conocimientos y competencias bancarias y financieras, así como una experiencia acreditada, tanto para ofrecer consejos de inversión, como para proporcionar información de los distintos productos financieros.
La certificación EIP (European Investment Practitioner) tiene reconocimiento y validez europeo. Se trata de un nivel intermedio para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel: la certificación EFA (European Financial Advisor).
Este programa de preparación a la Certificación EIP (European Investment Practitioner) ha sido diseñado por los mayores expertos en asesoramiento y planificación financiera del país, autores, además, de varios libros sobre la materia.
Gracias a la ayuda directa de grandes profesionales y especialistas en EFPA, como Albert Bernat, que han colaborado minuciosamente en el desarrollo de este programa preparatorio, podrá presentarse con todas las garantías al examen de certificación EIP (European Investment Practitioner).
Además, tendrá a su disposición ejemplos de los exámenes con más de 1000 preguntas y sus respuestas desarrolladas y 30 horas de clases a través de videoconferencia en tiempo real.
OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos, conocer su análisis y correcta aplicación para la obtención de la certificación EIP (European Investment Practitioner) que garantiza una base de competencias adecuadas para ofrecer consejos de inversión bancaria y financiera y proporcionar información de los distintos productos financieros con total garantía de acuerdo a las presentes exigencias reguladoras europeas y como certificación de una base de competencias bancarias y financieras.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Todo aquel profesional que ejerza tareas de consejo, asesoramiento y gestión a particulares en las actividades de banca, servicios financieros o aseguradoras.
Los requisitos para obtener la acreditación son:
- Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
- Se requiere 1 año de experiencia para poder obtener la certificación EFA o bien, 6 meses si el candidato ha realizado un curso de preparación en un centro acreditado. Una vez el candidato ha obtenido el APTO, si no dispone de la experiencia necesaria se le conserva el resultado durante 3 años, o hasta que demuestre haber obtenido la experiencia requerida y así poder darse de alta en la asociación.