Fundamentación
La reforma del Código Penal obliga a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa, de sus representantes, administradores y empleados.
De ello se encargará el Compliance Officer o Controller Jurídico, nueva figura que se responsabilizará de que se cumpla el marco legal que afecta a la empresa en el ámbito penal.
Esta nueva profesión de enorme proyección podrán ejercerla personas físicas individuales, órganos colegiados o abogados y bufetes externos.
Objetivos
El objetivo del curso es definir y capacitar para poder establecer un sistema de vigilancia y control de los posibles comportamientos delictivos de la propia empresa y de sus miembros (administradores, trabajadores, etc.) que posibilite el diseño e implantación de la política y plan corporativo de prevención de delitos y delimitar los mecanismos de respuesta en el caso de que se detecten este tipo de comportamientos
Metodología
La modalidad en la que se imparte el curso PREVENCIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DE RIESGOS PENALES EN LA EMPRESA de 50 horas de duración es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.