Programa Intensivo con Acreditación Universitaria Modalidad Online
Fundamentación
Las redes sociales, a nivel personal y profesional, se han consolidado como herramientas de comunicación dentro de la sociedad, a través de las cuales, tanto personas como empresas logran proyectar, informar, compartir, difundir información con públicos específicos, dentro y fuera de la organización.
Las oportunidades derivadas de la web 2.0 aplicadas al proceso de formación y aprendizaje suponen un cambio de paradigma en la adquisición de conocimientos dirigida a la gestión y transferencia del conocimiento a través de recursos o plataformas presentes en la red y en abierto que además integran la conectividad e interacción con otras personas, profesionales y expertos en las materias necesarias para nuestro desarrollo personal y profesional.
Fenómenos como la globalización, la interconectividad o la flexibilidad están revolucionando los parámetros de la sociedad en su modo de comportarse, y por ende, esta revolución favorece el cambio en los diferentes contextos donde el individuo y las organizaciones actúan e interactúan como el contexto laboral.
Se está implantando en la gestión de Recursos Humanos y muchos apuestan por esta nueva tendencia como impulso a la innovación en métodos de trabajo y políticas de gestión de personas como la formación y el aprendizaje o la selección de personal.
Objetivos
- Saber usar las redes sociales corporativas.
- Reconocer y manejar las plataformas de redes sociales corporativas como Yammer y Zyncro.
- Aprenderemos sobre las nuevas comunidades de aprendizaje social e informal, acerca de como las nuevas generaciones aprenden, trabajan y se divierten.
- Como afecta e influye la incorporación de la Web 2.0 en la forma de aprendizaje.
- Conocer las generaciones de profesionales de la era digital.
- Aprender a utilizar la red para crear relaciones y compartir conocimiento.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el curso de Recursos Humanos en la Era Digital de 50 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.