Fundamentación
Actualmente las empresas están demandando técnicos en gestión de cobros, impagos y tesorería para que gestionen adecuadamente los recursos financieros.
Una de las partes más importantes de las empresas es la tesorería o Cash Management. Las decisiones relacionadas con la tesorería tienen un efecto directo e irreversible en la cuenta de resultados.
A causa de la crisis los impagos están siendo un problema muy habitual en las organizaciones. En este curso de gestión de cobros veremos que como efecto están cerrando pequeñas y medianas empresas. Las empresas que sobreviven sufren elevados costes y pérdidas económicas provocadas por la morosidad.
Este programa ofrece las herramientas necesarias para gestionar la prevención y gestión de cobros e impagos. Además, proporciona las técnicas de negociación que ayudaran a evitar las situaciones conflictivas y reclamar adecuadamente al deudor que cumpla con sus obligaciones.
Objetivos
- Optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma así como la rentabilización de los posibles excedentes o “puntas” de tesorería.
- Optimizar la liquidez a través del diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados.
- Conocer los riesgos y medios de pago, así como la correcta gestión en la financiación y contratación internacional.
- Estudiar los argumentos a utilizar con los deudores y aprender técnicas de negociación que le ayuden a reclamar correctamente al deudor para que cumpla con sus obligaciones y evitar situaciones conflictivas.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el Técnico en Cobros, Impagos y Tesorería es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.