
1.- IDEARIO
- Educar a personas -indistintamente de su condición religiosa, ideológica, política o social- que deseen adquirir conocimientos, habilidades y actitudes profesionales para contribuir a la mejora de las necesidades sociales, culturales y económicas.
- Transmitir y formar en valores humanos, y en especial los de UNADE, potenciando la disciplina y el compromiso con la sociedad.
- Impulsar el desarrollo sostenible, la sensibilización medioambiental, y la responsabilidad social, como parte de la ética profesional, propiciando la visión global de un mundo inmerso en cambios constantes.
- Fomentar la investigación científica y tecnológica, la difusión de resultados enfocados a la aplicación práctica para la sociedad, y contribuir al desarrollo sostenible.
- Educar en un entorno multicultural y diversificado enfatizando el enriquecimiento intelectual al entender y compartir ópticas y enfoques de quienes provienen de distintos modelos sociales.
2.- OBJETIVOS
Para alcanzar la excelencia educativa, UNADE avanza en los sistemas convencionales de garantía de la calidad diseñando un completo sistema de evaluaciones de calidad y mejora continua. Para alcanzar el objetivo de la excelencia educativa, UNADE favorece:
- Una mejora constante de innovación del modelo educativo.
- Una actualización en la formación y adaptación pedagógica asumiendo los constantes cambios sociales, culturales y económicos.
- Un cuidado proceso de selección de profesores fundamentada en la vocación, experiencia y excelencia académica.
- La aplicación de un modelo educativo combinando la enseñanza virtual y el contacto permanente con los profesores.
- Lograr la satisfacción de todos los agentes que intervienen en la formación: estudiantes, docentes, empresas, sociedad.
- Propiciar una formación eficiente que dote al estudiante de las herramientas necesarias para incorporarse al mundo profesional.
3.- VALORES
Los valores fundamentales de la Universidad Americana de Europa (UNADE) son:
- El compromiso y lealtad con el estudiante, la empresa y la sociedad.
- Impulsar el espíritu emprendedor en beneficio de la sociedad.
- La sensibilización hacia el respeto y preservación medioambiental.
- Mejorar la profesionalidad basada en el aprendizaje continuo.
- La adaptación constante de la oferta educativa a las necesidades sociales y culturales.
- La mejora continua de la calidad, eficacia y eficiencia.
- La innovación de las metodologías educativas.
- El compromiso con la investigación e innovación tecnológica.
- La eliminación de barreras culturales, sociales, y geográficas.
- Una proyección internacional basada en fomentar un espacio global de conocimiento.
- La integridad, responsabilidad y confianza, basadas en la comunicación abierta, honesta y clara, desde el respeto, la tolerancia y la compresión.