Sistema de Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral

Fundamentación
El Cuadro de Mando Integral (CMI) a una herramienta de gestión empresarial muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general.
Saber establecer y comunicar la estrategia corporativa para alinear los recursos y las personas en una dirección determinada no es tarea sencilla, y un Cuadro de Mando resulta de gran ayuda para lograrlo. A través de sus indicadores de control, financieros y no financieros, se obtiene información periódica para un mejor seguimiento en el cumplimiento de los objetivos establecidos previamente, y una visión clara del desarrollo de la estrategia. Así, y gracias a esta inteligencia empresarial, la toma de decisiones resulta más sencilla y certera, y se pueden corregir las desviaciones a tiempo.
El uso y aplicación de un Cuadro de Mando Integral no sólo es posible, sino también aconsejable para empresas medianas y pequeñas. Su efectividad no depende del tamaño de la compañía, así que tanto las grandes organizaciones como las PYMES pueden aprovecharse de sus enormes beneficios.
Objetivos
- Comprender el control de gestión como herramienta para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la dirección.
- Realizar un seguimiento y control de la ejecución presupuestaria así como de las metas presupuestarias establecidas.
- Diseño y seguimiento de un sistema de indicadores capaces de medir el grado de consecución del plan de acción con el fin de ajustar y corregir lo que se está haciendo hasta el momento.
- Implantación del Cuadro de Mando Integral que ayudará a definir objetivos con claridad y establecer la forma de alcanzarlos, además de permitir el seguimiento periódico de la marcha del negocio.
- Implantación de un sistema de control de gestión integral.
Metodología
La modalidad en la que se imparte el curso de Sistema de Control de Gestión y Cuadro de Mandos Integral de 50 horas es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.
Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.